EEUU.- El Gobierno prolonga de forma indefinida las restricciones aéreas tras el último accidente sobre Manhattan

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 6 febrero 2007 1:41

NUEVA YORK 6 Feb. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El Comité Nacional para la Seguridad Aérea en su investigación sobre el accidente de aviación, que el pasado 11 de octubre costó la vida al jugador de baseball de los New York Yankees Cory Lidle y a su instructor de vuelo, anunció este lunes su intención de prolongar de forma permanente las restricciones de uso del espacio aéreo sobre la ciudad.

Lidle pilotaba una avioneta Cirrus SR-20 cuando envistió un edificio de la zona Este de Manhattan, provocando el caos en la ciudad que vio interrumpido el tráfico y forzado la toma de medidas de emergencia en previsión de un ataque terroristas similar al acontecido contra las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001.

Tras el accidente aéreo la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) prohibió el tráfico de pequeñas avionetas sobre el East River que fluye bordeando la parte Este de la isla, si no se encontraban en permanente contacto con los controladores aéreos, mientras que con anterioridad podían hacerlo si su altura estaba por encima de los 350 metros.

En el informe elaborado como resultado de la investigación del Comité Nacional para la Seguridad Aérea, la FAA se habría mostrado partidaria de ampliar el plazo de vigencia de la actual restricción aérea que podría llegar a convertirse en algo permanente. En la actualidad la regulación adoptada tras el accidente continúa ejecutándose sobre Manhattan.

Contenido patrocinado