EEUU.- Goodyear dispara su beneficio trimestral hasta 40,8 millones, por la reducción de sus costes

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 16:57

AKRON (ESTADOS UNIDOS), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear disparó su beneficio neto durante el segundo trimestre del año hasta 56 millones de dólares (40,8 millones de euros), lo que supone un fuerte incremento en comparación con los 2 millones de dólares (1,45 millones de euros) logrados en el mismo periodo de 2006, informó hoy la empresa.

El presidente y consejero delegado de Goodyear, Robert Keegan, resaltó que estos buenos resultados experimentados en el segundo trimestre demuestran la exitosa ejecución de las estrategias que está llevando a cabo la empresa para mejorar su negocio y su 'mix' de producto, así como de la reducción de costes que ha implementado.

"Con las acciones que hemos realizado durante los últimos cuatro años y medio, hemos creado una fuerte plataforma de crecimiento hacia el futuro", añadió el máximo responsable de la compañía.

La cifra de negocio de la compañía entre abril y junio se elevó hasta 4.921 millones de dólares (3.132 millones de euros), lo que supone un incremento del 3,8% en comparación con los datos del mismo trimestre del año anterior.

La compañía destacó que el incremento de la facturación "refleja" la puesta en marcha del nuevo motor de negocio de la empresa, así como su evolución experimentada en la división de neumáticos en tres mercados emergentes.

Por otro lado, el fabricante estadounidense de neumáticos registró unas pérdidas netas de 118 millones de dólares (86,1 millones de euros al cambio actual) durante el primer semestre del presente año, en comparación con los 76 millones de dólares (55,4 millones de euros) de beneficio obtenidos en el mismo periodo de 2006, informó hoy la compañía.

La facturación de la entidad de enero a junio alcanzó 9.420 millones de dólares (6.875 millones de euros), lo que representa un incremento del 2,3% frente a las cifras de los mismos seis meses del ejercicio precedente.

Por regiones, la empresa facturó 4.293 millones de dólares (1.661 millones de euros) en Norteamérica hasta junio, lo que supone un descenso del 6,2% en comparación con 2006, mientras que en este mismo periodo comercializó 40,1 millones de neumáticos, un 14,4% menos.

En la Unión Europea, Goodyear aumentó un 8,9% su facturación en el primer semestre, con 4.293 millones de dólares (3.133 millones de euros) y sus ventas se situaron en 29,9 millones de unidades, un 4,4% menos.