PUERTO PRÍNCIPE 9 Oct. (EP/AP) -
El Gobierno en Washington debería permitir que más inmigrantes haitianos permanecieran en Estados Unidos después de haber emprendido peligrosas travesías para salir de su país, según indicó hoy el representante demócrata por Michigan, John Conyers.
Durante su visita para promover la mejora de las relaciones bilaterales en materia de comercio y turismo, Conyers elogió a este país caribeño por mejorar la situación de la seguridad. El representante se reunió con el presidente haitiano, Rene Preval, y con varios miembros del Parlamento.
Además, el demócrata señaló que el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, que él preside, analiza formas de modificar las reglas de inmigración, al considerarlas injustas para miles de haitianos que emigran a Florida cada año para escapar de las penurias en la nación más pobre de América.
Conyers añadió que no hay sin embargo ninguna legislación específica pendiente. Durante una conferencia de prensa en el aeropuerto de Puerto Príncipe, Conyers criticó la política estadounidense que permite quedarse a los cubanos que llegan al territorio estadounidense, mientras que los emigrantes haitianos y de otros países caribeños son detenidos y deportados.
"No sé qué vamos a resolver, pero todos deberían ser tratados del mismo modo", dijo. La visita de Conyers fue organizada por el Haiti Support Project, una organización de ayuda con sede en Nueva York.