EEUU.- Un hombre se declara culpable de hacerse pasar por agente de la CIA y estafar 20.000 dólares

Actualizado: domingo, 23 diciembre 2007 5:16

LOS ANGELES (EEUU), 23 Dic. (EP/AP) -

El estadounidense Larry Lee Risser se declaró hoy culpable de hacerse pasar por agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y estafar 20.000 dólares en un intento por huir de las autoridades del país.

En una llamada urgente a su amigo George Rice, Risser le mintió diciéndole que se había visto envuelto en una emboscada durante una misión clandestina de la CIA y le pidió que ingresara 10.000 dólares en su cuenta bancaria para un rescate urgente. Rice le transfirió el dinero y posteriormente se dio cuenta de que dicha cuenta no existía.

Risser también pidió ayuda económica a John Barrison, propietario de un negocio de armas, quien le prestó un cheque de 12.000 dólares, pero le pareció sospechoso y alertó a las autoridades. Lo mismo hizo Rice.

Al ser descubierto, Risser se declaró culpable por haberse hecho pasar por agente de la CIA y por haber cometido un fraude de 20.000 dólares, estafando a dos personas.

El acusado se enfrenta, por ello, a 23 años de prisión, pero es probable que su condena sea reducida debido a que pagará una indemnización.

Risser comenzó su estrategia hace dos años cuando se hizo pasar por agente de la CIA para comprar un arma. Le contó a la gente que era hijo de un embajador estadounidense y ganó millones sen el negocio de los sistemas de seguridad, cuando adquirió su primer vehículo antibalas exportado desde Filipinas. También aseguró que trabajó como guardaespaldas de la actriz Angelina Jolie, y luego dijo que había sido contratado por la CIA pero siempre defendió que su trabajo en la CIA era "estrictamente confidencial".

"Una cosa es que mientas a la gente que te rodea y otra muy distinta es que uses esas mentiras para obtener miles de dólares", afirmó el agente estadounidense Atty Richards.