CAMDEN, (NUEVA JERSEY, EE.UU.), 31 (EP/AP)
El acusado Agron Abdullahu, de 25 años de edad, se declaró hoy culpable de proporcionar armas a un grupo de hombres acusados de planear un ataque contra una base militar estadounidense en el estado de Nueva Jersey. La sentencia se dará a conocer el 6 de febrero del próximo año y podría suponer una pena de hasta cinco años de prisión en una cárcel federal.
Los fiscales federales describieron a Abdullahu como el que jugó el papel más pequeño de entre los seis detenidos a principios de este año en relación al caso Fort Dix. Así, mientras que los otros están acusados de conspiración para asesinar a personal militar --un crimen castigado con cadena perpetua--, Abdullahu fue imputado únicamente por un delito de armas.
Abdullahu nació en la que hoy es la provincia serbia de Kosovo y trabajó en una panadería. El resto de implicados en este caso son tres albanos de la ex Yugoslavia, un jordano y un turco, todos ellos en la veintena.
Según las autoridades, mientras que Abdullahu proporcionó armas a los otros acusados y se unió a ellos para realizar prácticas en Pennsylvania, se resistió a la idea de participar en un atentado. El Gobierno indicó que el acusado llegó a decir al resto de sospechosos que matar a civiles iría en contra del islam y que sería "una locura" atacar las instalaciones militares.