KANSAS CITY (MISSOURI, EEUU), 30 (EP/AP)
El hombre que mató este domingo a dos personas en un centro comercial de la ciudad norteamericana de Kansas City en un tiroteo, y que posteriormente, perdió la vida en un intercambio de fuego, conducía el coche de una anciana muerta.
El agresor perdió la vida a tiros de la Policía dentro del centro comercial Ward Parkway, en el sur de Kansas City, según dijo el portavoz policial Tony Sanders.
Cassie Bradshaw, de 19 años y empleada de la tienda Target, señaló que se estaba tomando un descanso con otras dos personas cuando escucharon disparos. Dijo que sus compañeros vieron a un hombre blanco con un fusil que "disparaba balas".
"Primero parecían petardos, pero después el ruido se hizo más y más fuerte, como el de alguien que disparaba un arma", dijo.
Según las autoridades, el incidente comenzó el domingo por la noche, cuando la Policía fue a una casa a verificar el estado de una anciana cuyos parientes no la veían desde hacía varios días. Hallaron a la víctima muerta y su coche desaparecido, dijo Sanders.
Un agente de policía, que divisó el coche horas después, obligó al conductor a detenerse y recibió una herida de bala en un brazo. El agente, cuya herida no amenaza su vida, devolvió los disparos y rompió una ventanilla del auto.
El coche siguió su camino y fue avistado más tarde en el centro comercial. La Policía dijo que el hombre estacionó y al disparar a los dos autos que lo flanqueaban mató a dos personas. Luego volvió a disparar, hiriendo a dos personas, y entró al centro comercial, de acuerdo con la versión de Sanders.