Actualizado 12/06/2007 20:53 CET

EEUU.- Un hospital pide a un juez que certifique la muerte cerebral de un adolescente contra la voluntad de su padre

CIUDAD DE OKLAHOMA (ESTADOS UNIDOS), 12 Jun. (EP/AP) -

El Hospital San Antonio de la ciudad de Oklahoma, en Estados Unidos, ha pedido a un juez que certifique la muerte cerebral del adolescente ruso David Kurbanov, una decisión que haría posible frenar los esfuerzos que debe realizar el centro para mantener con vida a este paciente desde que se le paró el corazón, según informó el propio centro hoy a través de un comunicado.

La solicitud realizada el lunes por el hospital llegó después de que el padre del joven, Sabit Kurbanov, rechazara firmar la orden por la que las autoridades del centro pretendían trasladar a un centro para enfermos en coma al joven de 16 años, que ingresó en el hospital para someterse a una compleja intervención quirúrgica el pasado octubre para eliminar un tumor alojado en la base del cerebro y cayó en coma días después y no recuperó la consciencia.

El pasado 27 de noviembre, uno de sus médicos declaró la muerte cerebral del adolescente y otros dos neurocirujanos revisaron el caso llegando a la misma conclusión. No obstante, el padre del paciente rechaza aceptar que el cerebro de su hijo está muerto y confía en que recupere la consciencia, según informó el Hospital.

La primera vista del juicio está fijada para el próximo 12 de julio y será el juez de distrito Bryan Dixon, del condado de Oklahoma, quien se encargue de pronunciar un veredicto.