Actualizado 24/09/2007 00:07 CET

EEUU.- Los independientes parecen inclinarse por los demócratas, según las últimas encuestas

WASHINGTON, 23 Sep. (EP/AP) -

Decepcionados por la dirección del país y la situación en Irak, los votantes que no están afiliados a ninguno de los dos principales partidos parecen estar inclinándose cada vez más hacia los demócratas, según las encuestas de AP-Ipsos. Esta circunstancia podría ser clave de cara a las elecciones del año próximo para la Casa Blanca y para el Congreso.

Esta tendencia podría reflejarse en las cruciales elecciones primarias en Nueva Hampshire. La porción de electores registrados en ese estado que no están afiliados a un partido político ha crecido a 44%. Aunque la gente puede votar en las primarias de cualquiera de los dos partidos, se espera que la mayoría de ellos lo hagan en la contienda demócrata.

Eso podría dar un impulso al senador Barack Obama entre los aspirantes demócratas, al tiempo que deja la contienda republicana en manos de los votantes conservadores tradicionales.

Sondeos nacionales mostraron que los independientes, a pesar de haber favorecido a los republicanos (entre un 48% y un 45% de respaldo) hasta las elecciones del 2002, ahora comienzan a inclinarse hacia los demócratas.

Lo más leído

  1. 1

    Conte anuncia que dimitirá este martes como primer ministro de Italia

  2. 2

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  3. 3

    La OMS avisa de que esta semana se puede llegar a los 100 millones de personas contagiadas de Covid-19

  4. 4

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  5. 5

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus