Actualizado 17/08/2021 05:33

EEUU indica que el aeropuerto de Kabul es seguro e informa del estado de las evacuaciones

Archivo - Soldados estadounidenses en el perímetro del aeropuerto de Kabul
Archivo - Soldados estadounidenses en el perímetro del aeropuerto de Kabul - DALLAS MORNING NEWS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Sigue en directo las últimas noticias sobre Afganistán

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicedirector de Logística del Estado Mayor de Estados Unidos, el general Henry Taylor, ha indicado este lunes que el aeropuerto de Kabul es seguro y ha informado del estado de las evacuaciones.

"Más de 700 afganos que han solicitado visas especiales de migrantes han salido de Afganistán en las últimas 48 horas", ha dicho Taylor en una rueda de prensa, así como ha indicado que se espera "maximizar el rendimiento del control del tráfico aéreo en los próximos días". En las últimas horas, ha precisado que se han reanudado los vuelos militares para la llegada de tropas de refuerzo a Afganistán.

"Cerca de 2.500 soldados estadounidenses se han trasladado a Kabul en las últimas 72 horas, y pronto llegarán más, por lo que se esperan que entre 3.000 y 3.500 soldados se encuentren en el terreno", ha añadido.

El aeropuerto internacional de Kabul ha suspendido todos los vuelos comerciales ante la situación de caos que se ha vivido en las últimas horas en la capital afgana, que ha derivado en una presencia masiva en el aeródromo de ciudadanos que buscan una vía de escape ante el avance talibán.

Más información