EEUU.-Inmigrantes denuncian a fundación católica de EEUU, a la que supuestamente pagaron para regularizar su situación

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 21 mayo 2006 4:19

ELIZABETH (ESTADOS UNIDOS), 21 (EP/AP)

Seis inmigrantes ilegales procedentes de Latinoamérica demandaron a la fundación cristiana con fines caritativos Ejército de Salvación y a dos de sus ex funcionarios locales, a los que acusan de fraude.

Según informaron los demandantes, dos ex líderes del Ejército de Salvación les cobraron dinero a condición de cumplir la falsa promesa de ayudarles a legalizar su situación migratoria.

La denuncia judicial, presentada el viernes ante la Corte Suprema de Nueva Jersey, señala que el reverendo Enoc Tito Sotelo prometió a su congregación -formada en su mayoría por hispanos- de la iglesia Plainfield del Ejército de Salvación que les ayudaría a regular su situación y a convertirles en ciudadanos estadounidenses, pues Dios los había "elegido".

Para ello, cada uno debía efectuar un pago de 4.000 dólares y donar 500 dólares al templo.

Según el abogado Gilberto García, los demandantes fueron estafados por Sotelo y Jorge Sancho, otro líder de la fundación, quienes supuestamente se aprovecharon de la reputación del Ejército de Salvación.

Además, García alegó que la fundación debía estar al tanto de lo que Sotelo y Sancho hacían, y que quizás cientos de personas también han sido estafadas.

Por su parte, la portavoz del Ejército de Salvación de Nueva Jersey, Trish Pelligrini, rehusó hacer comentarios acerca de la demanda, bajo el argumento de que la organización aún tenía que leer el documento.

Contenido patrocinado