EEUU/Irak.- Bush asegura que Husein recibió un juicio justo del que carecieron sus víctimas

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 30 diciembre 2006 8:21

NUEVA YORK, 30 Dic. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, expresó hoy su apoyo al Gobierno iraquí y a sus instituciones judiciales en un comunicado hecho público dos horas después del ahorcamiento de Sadam Husein, asegurando que el trato que el dictador recibió de la justicia recibió todas las garantías de imparcialidad de las que carecieron las víctimas de su régimen.

"Juicios justos eran inimaginables bajo el mandato tiránico de Sadam Husein", asegura en un breve comunicado Bush, valorando el enjuiciamiento del que fuera jefe del Estado iraquí durante 24 años, "de una clara muestra de la resolución del pueblo iraquí de dejar atrás décadas de opresión y conceder, a pesar de los terribles crímenes sufridos por sus gentes, un juicio justo a Sadam Husein".

Bush asegura que el ejemplo de imparcialidad judicial que se ha vivido durante todo el proceso judicial que ha concluido en el día de hoy con el ahorcamiento de Husein "no hubiera sido posible sin la determinación del pueblo iraquí de crear una sociedad gobernada por el imperio de la ley", destaca el presidente norteamericano.

La ejecución de Husein se produce al final de un año difícil para el pueblo iraquí y para las tropas estadounidenses desplegadas en el país árabe. "Llevar a Sadam Husein ante la justicia no acabará con la violencia", advierte Bush, "pero es un importante hito en la trayectoria iraquí por convertirse en una democracia que pueda gobernarse, mantenerse y defenderse por si misma y ser un aliado en la guerra contra el terror.

Contenido patrocinado