BAGDAD, 23 Sep. (EP/AP) -
El almirante William Fallon, comandante de las fuerzas militares estadounidenses en Oriente Próximo, criticó "el ambiente de conflicto" que se respira entre Estados Unidos e Irán y pidió trabajar una solución diplomática entre ambos países, que no prevé que entren en conflicto armado a pesar de la tensión.
"Lo que me molesta es este ambiente, que no ayuda ni nos resulta útil", explicó Fallon, el pasado viernes, a la cadena de televisión qatarí Al Yasira. Esta entrevista tiene lugar durante una gira por siete países del Golfo Pérsico, entre los que se incluyen Irak y Afganistán.
"Espero que no haya guerra entre Estados Unidos e Irán", una perspectiva que "deberíamos trabajar para impedir que suceda", según Fallon, que insistió en buscar "medidas para conseguir que ambos países trabajen juntos para beneficio de todos".
Para Fallon "no es una buena idea" acabar envueltos en un "estado de guerra. El comandante estadounidense cree fundamental "hacer lo posible para crear condiciones diferentes" que favorezcan la relación entre ambos países.