Actualizado 19/04/2007 22:25 CET

EEUU/Irán.- El precandidato republicano John McCain bromea con bombardear Irán en un acto de campaña

WASHINGTON, 19 Abr. (EP/AP) -

El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos John McCain bromeó con bombardear Irán en un acto de campaña celebrado esta semana. El también senador respondía a una pregunta del público sobre posibles actuaciones militares contra Irán, cuando comenzó a entonar brevemente la clásica canción 'Barbara Ann'.

"Esa vieja, eh, esa vieja canción de los Beach Boys, Bombardea Irán", bromeó McCain riéndose entre dientes. Entonces, comenzó suavemente a cantar la melodía: "Bombardea, bombardea, bombardea... de cualquier manera...". El público contestó riéndose.

Los comentarios del senador republicano se produjeron a raíz de la pregunta que le formuló un hombre que estaba entre el público: "¿Cuántas veces tenemos que demostrar que esta gente está atentando, con independencia de que consigan un arma nuclear, cuándo enviaremos un 'mensaje aéreo a Teherán?".

Después de la broma, McCain adoptó un gesto serio y aseguró estar de acuerdo con el presidente, George W. Bush, en que Estados Unidos debe proteger de Irán a Israel y trabajar para prevenir la fabricación de armas nucleares por parte de Teherán.