Actualizado 29/04/2007 19:25 CET

EEUU/Irán.- Rice no descarta encuentros con representantes iraníes durante la conferencia sobre Irak

WASHINGTON, 29 Abr. (EP/AP) -

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, afirmó hoy que no está descartado que se puedan producir encuentros entre representantes estadounidenses e iraníes durante la conferencia sobre la seguridad en Irak que tendrá lugar la semana que viene en el complejo turístico egipcio de Sharm el Sheik.

Estas declaraciones de Rice parecen un guiño y una respuesta al anuncio realizado hoy por Teherán en el que confirmaba la asistencia de una delegación iraní encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Manuchehr Mottaki.

"No descarto que nos reunamos", afirmó Rice en una entrevista televisiva. La diplomática norteamericana, sin embargo, aseguró que su prioridad no serán esos encuentros con Irán.

"Es una cumbre sobre Irak y sobre lo que pueden hacer los vecinos de Irak y las partes implicadas para ayudar a estabilizar la situación en Irak", explicó.

En el caso de que tan reunión se celebrara, Rice quiso revelar el mensaje que transmitirían a su contraparte. "Dejad de proporcionar armas a los combatientes extranjeros. Detened el flujo de combatientes extranjeros que cruzan las fronteras. Dejad de utilizar avanzada tecnología IED para matar soldados americanos. Dejas de provocar problemas entre las milicias que matan a iraquíes inocentes", dijo.