EEUU.- JetBlue se disculpa ante sus pasajeros por los retrasos en el aeropuerto de Nueva York

Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 20:11

NUEVA YORK, 15 Feb. (EP/AP) -

La aerolínea JetBlue se ha disculpado por los retrasos de hasta nueve horas que se registraron ayer en el aeropuerto de John F. Kennedy de Nueva York debido a una tormenta de nieve y hielo. La compañía calificó los retrasos de "inaceptables" y prevé ofrecer a sus pasajeros reembolsos y vuelos gratuitos.

A lo largo del día de ayer, más de 250 de los casi 500 vuelos de JetBlue en todo Estados Unidos fueron cancelados. El portavoz de la aerolínea, Bryan Baldwin, admitió que diez vuelos de salida y de llegada sufrieron "retrasos considerables" con pasajeros a bordo del avión y señaló que la congestión, la congelación de equipos y los esfuerzos por tratar de mantener las aeronaves listas para salir en caso de una mejora del estado del tiempo influyeron en los retrasos.

Baldwin explicó que la congestión se debió a que estaban en la pista aviones listos para despegar --para que pudieran salir de inmediato si las condiciones climáticas mejoraban-- mientras que los aterrizajes congestionaban la entrada. El problema se agravó cuando se congelaron algunos de los equipos que se utilizan para remolcar a las aeronaves de los puertos de entrada.

El portavoz de la compañía aérea destacó que JetBlue terminó en una situación de congestión "en la que no podía mover ninguna de las aeronaves de los puertos de llegada", por lo que a media tarde la aerolínea detuvo las llegadas.

JetBlue indicó que estudiará lo ocurrido para determinar si la situación pudo haberse manejado de otra manera y para evitar que vuelvan a suceder problemas similares, concluyó Baldwin.