BOULDER (COLORADO, EEUU), 29 (EP/AP)
John Mark Karr, quien confesó haber asesinado a la 'miss' infantil JonBenet Ramsey, fue puesto esta noche en libertad y no será juzgado por el crimen porque su ADN no corresponde con el que se encontró en el cadáver de la pequeña hace una década.
Los fiscales confirmaron que retiran los cargos que pesaban sobre John Mark Karr, que fue detenido hace dos semanas en Bangkok y poco después confesó el asesinato "accidental" en 1.996 de Ramsey, una niña de seis años que participaba habitualmente en desfiles de belleza infantil.
La fiscal Mary Lacy argumentó que se empezó a sospechar de Karr el pasado abril, cuando éste inició un intercambio de correos electrónicos con un profesor de Colorado, en los que aseguró que había asesinado a la niña.
Según los documentos presentados inicialmente por los fiscales, Karr le dijo al profesor que mató accidentalmente a la menor cuando mantenía relaciones sexuales con ella. Sin embargo, los especialistas de un laboratorio de Denver señalaron que el ADN de Karr no coincidía con el que se le halló en la pequeña.
Karr, de 41 años, fue liberado ayer por el sheriff del Condado de Boulder, quien explicó que las autoridades de California no han emitido una orden de detención en su contra para enfrentarse a cargos de pornografía infantil en este estado. En estos momentos se desconoce el paradero de Karr.