EEUU.- Un joven provoca un incendio en Los Ángeles que consumió 15.000 hectareas jugando con cerillas

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 12:12

SANTA CLARITA (CALIFORNIA, EEUU), 31 Oct. (EP/AP) -

Un joven que jugaba con cerillas provocó un incendio en un condado en el norte de Los Ángeles que consumió más de 15.000 hectáreas y destruyó 21 viviendas la semana pasada, según informaron hoy las autoridades.

El joven, cuyo nombre y edad no se han hecho públicos, fue interrogado un día después de que se produjera el incendio de Buckweed, el pasado 21 de octubre, según la sargento sheriff Diana Hecht. En el interrogatorio el chico "admitió haber jugado con cerillas y comenzar el fuego de forma accidental", dijo Hecht. Después, fue puesto en libertad y entregado a sus padres. El caso será presentado en la fiscalía del distrito.

El fuego, que consumió 155 kilómetros cuadrados, empezó en un área cerca de Agua Dulce y se extendió rápidamente debido a los fuertes vientos del desierto. El incidente se suma a la más de una docena de fuegos que causaron la muerte de 14 personas y carbonizó 2.095 kilómetros cuadrados desde Los Ángeles hasta la frontera mexicana. No se ha identificado a los responsables de tales fuegos.