EEUU lanza diez ataques contra el Estado Islámico en Siria e Irak

Actualizado 08/12/2014 14:50:33 CET

WASHINGTON, 1 Nov. (Reuters/EP) -

Cazas y bombarderos estadounidenses han lanzado cinco ataques contra los milicianos del Estado Islámico cerca de la ciudad siria de Kobani y otros cinco en territorio iraquí, según ha anunciado el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) este sábado.

El CENTCOM ha anunciado que los ataques cerca de Kobani han "suprimido y destruido" varias posiciones del Estado Islámico y un edificio. Por su parte, los ataques sobre Irak han destruido un vehículo de la milicia yihadista cerca de la presa de Mosul y han dañado cuatro edificios y cuatro transportes cerca de Al Qaim.

Estados Unidos ha dirigido los ataques contra esta organización terrorista desde que el pasado 7 de agosto el presidente del país, Barack Obama, anunciara que el Ejército estadounidense atacaría posiciones yihadistas. Desde entonces varios países occidentales como Francia, Canadá o Reino Unido se han sumado a la causa.

En la actualidad, el Estado Islámico controla grandes extensiones de terreno en Siria e Irak. Esta organización terrorista se caracteriza por una férrea imposición de la ley coránica y el acoso a las minorías étnicas y religiosas de esta región.

Para leer más