EEUU.- Laura Bush asegura que su Gobierno hace lo correcto al intervenir las comunicaciones de sus ciudadanos

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 16 enero 2006 1:43

ACCRA 16 Ene. (EP/AP) -

La primera dama estadounidense, Laura Bush, indicó este domingo que su Gobierno está actuando apropiadamente al intervenir las comunicaciones de residentes del país que presuntamente mantengan vínculos con terroristas.

La primera dama también indicó que al presidente George W. Bush le preocupa que al revelarse detalles sobre el programa se reduzca su efectividad. "Creo que el pueblo estadounidense espera que el Gobierno de Estados Unidos y que el presidente hagan lo que puedan para asegurarse de que terroristas extranjeros no nos ataquen", dijo poco antes de aterrizar en Ghana, donde comenzará su recorrido por Africa Occidental.

La primera dama viajará hoy lunes a Liberia para asistir a la ceremonia de juramentación de Ellen Johnson-Sirleaf como presidente, quien será la primera mujer mandataria del continente. En su viaje también tiene previsto destacar los programas que Estados Unidos está financiando en Ghana y Nigeria para combatir el sida.

Laura Bush rechazó por otro lado las críticas de quienes aseguran que Estados Unidos defiende la abstinencia sexual como táctica para la luchar contra el sida. La señora Bush dijo que la abstinencia, la protección y la fidelidad son importantes para detener el contagio del virus.

Contenido patrocinado