EEUU.- Más de 350 evacuados por una nube de vapor de ácido clorhídrico tras un accidente ferroviario en EEUU

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 30 octubre 2007 4:51

CIUDAD CLARA (MINNESOTA, EE.UU.), 30 (EP/AP)

Una nube de vapor provocada por el vertido de ácido clorhídrico, debido al descarrilamiento de dos trenes con más de 80 vagones esta madrugada (hora local) en Estados Unidos, ha obligado a cerrar las escuelas de la zona y ha obligado a cientos de residentes a evacuar la zona, aunque no hay información sobre posibles heridos.

Más de 350 personas fueron evacuadas en la zona por la que presumiblemente pasará la nube de vapor de ácido clorhídrico durante las próximas 12 horas, informó la administradora de la ciudad, Sara Folsted. El descarrilamiento ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada, cuando un tren de la empresa BNSF, que se dirigía al sur, se inclinó demasiado hacia un lado y 61 vagones se descarrilaron.

El accidente invadió las vías adyacentes de una ruta principal y provocó que otros 22 vagones de un tren que viajaba hacia el norte también se descarrilaran, informó el portavoz de la empresa, Steve Forsberg, que añadió que se desconoce la causa del primer incidente. La ciudad informó en un comunicado que el Departamento de Bomberos de Clara City había aplicado un producto especial a la nube de vapor de ácido clorhídrico para intentar que se disperse más rápidamente.

Varios funcionarios de la empresa ferroviaria BNSF, por su parte, indicaron que esperan que las vías principales que atraviesan Ciudad Clara estén despejadas sobre las cinco de la madrugada, aunque les llevará varios días retirar los vagones descarrilados. El ácido clorhídrico es altamente corrosivo y puede ser peligroso.

Contenido patrocinado