Actualizado 24/07/2007 21:19 CET

EEUU.- McDonald's cierra el segundo trimestre con pérdidas de 515 millones por cargas extraordinarias

OAK BROOK (ESTADOS UNIDOS), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena de restauración McDonald's registró pérdidas por importe de 711,7 millones de dólares (515 millones de euros) al cierre del segundo trimestre, frente al beneficio de 834 millones de dólares (603,7 millones de euros) obtenido un año antes.

La compañía explicó que sus resultados trimestrales, que por segunda vez en su historia se cerraron con pérdidas, contabilizaron una carga extraordinaria por importe neto de 0,60 dólares (0,43 euros) por acción debido a la cesión de licencias de 1.600 establecimientos en 18 países de Latinoamérica y Caribe con el objetivo de reducir su exposición en la región.

El consejero delegado de McDonald's, Jim Skinner, admitió que el resultado de la compañía refleja el impacto financiero de la previamente anunciada transacción de licencias en Latinoamérica, y afirmó que "está operación sirve para fortalecer los fundamentos de su modelo de franquicia y consolida el compromiso de la empresa con la mejora del valor para los accionistas".

Las ventas del grupo aumentaron un 12%, hasta 6.010,5 millones de dólares (4.351 millones de euros), con un crecimiento del 7,4% de las ventas comparables de la compañía.

Asimismo, la multinacional de la hamburguesa anunció que ha recomprado 664 millones de dólares 8480,6 millones de euros) en acciones.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  5. 5

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix