Actualizado 03/04/2007 19:17 CET

EEUU.-El metro y los autobuses de Washington D.C. exhibirán poemas de Juan Ramón Jiménez, Alberti y Cernuda, entre otros

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La red de metro y autobuses de la capital de Estados Unidos, Washington DC, exhibirá poemas de los andaluces Juan Ramón Jiménez, Rafael Alberti y Luis Cernuda, además de otros de los autores españoles José Agustín Goytisolo y José Hierro, para conmemorar el 50 aniversario de la firma del Tratado de Roma.

Para la participación española en esta iniciativa, enmarcada en el proyecto European Poetry in Motion, el Ministerio de Cultura ha seleccionado cinco poemas cortos de estos poetas españoles, fallecidos durante el siglo XX. Así, se mostrarán los versos de 'Canción', de Juan Ramón Jiménez; 'Si mi voz muriera en tierra', de Rafael Alberti; y 'Te quiero', de Luis Cernuda. 'Palabras para Julia' es el poema elegido entre la obra de José Agustín Goytisolo y 'Nada', en la de José Hierro.

Cada uno de los 27 países miembros de la Unión Europea ha seleccionado cinco poemas en su lengua original con traducción al inglés, que serán exhibidos durante el mes de mayo y que, en el caso de los autores españoles, permitirá difundir y promocionar tanto la poesía como la lengua española entre el público estadounidense.

El proyecto tendrá un sitio web, www.europeanpoetryinmotion.eu, en el cual se proporcionará información adicional, incluyendo las biografías de los autores, información sobre los respectivos países y enlaces a fuentes de información.