EEUU.- Microsoft incurrirá e costes de 1.000 millones de dólares por la reparación de fallos de la Xbox 360

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 15:57

REDMOND (EEUU), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gigante informático Microsoft sufrirá cargas extraordinarias situadas entre 1.050 y 1.150 millones de dólares (772 y 842 millones de euros) relacionadas con la reparación de fallos técnicos de la consola Xbox 360, que se provisionarán en los resultados del trimestre fiscal que finalizó el pasado 30 de junio, informó hoy la compañía en un comunicado.

Microsoft señala que ante el "inaceptable" número de reparaciones de las consolas Xbox X360, la compañía ha realizado extensivas investigaciones sobre las posibles fuentes de los fallos existentes en el hardware.

Tras las investigaciones pertinentes, Microsoft afirma haber identificado un número de factores que pueden causar problemas en el Hardware, indicados por tres luces intermitentes de color rojo, Microsoft ha hecho mejoras en la consola para evitar esta incidencia en el futuro y además extenderá su garantía a tres años tanto como para los aparatos existentes como para los nuevos.

"Cualquier aparato que haya experimentado un fallo general del hardware que se manifiesta a través de tres luces rojas intermitentes será ahora cubierto por una garantía de tres años desde la fecha de compra", agrega Microsoft.

El presidente de la división de entretenimiento y dispositivos, Robbie Bach, pidió "sus más sinceras disculpas a sus clientes por la "frustración" que puedan haber causado estos problemas técnicos"

La compañía asume toda la responsabilidad de la reparación o reemplazo de cualquiera de los aparatos afectados por este fallo, incluyendo los gastos de desplazamiento, afirmó el gigante informático.

Además, la empresa reembolsará a los clientes el importe pagado por las reparaciones realizadas a las consolas que hayan sufrido este fallo de hardware anteriormente.