EEUU.- Muere un joven tras ser disparado por la Policía de Nueva York, que confundió un cepillo de pelo con un arma

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 18:45

NUEVA YORK 13 Nov. (EP/AP) -

Un joven de 18 años ha muerto como consecuencia de los disparos que efectuó contra él la Policía de Nueva York, que confundió con una pistola el cepillo de pelo que llevaba en la mano, según informaron hoy fuentes oficiales. Al parecer, el chico estaba gritando que tenía una pistola, según afirmó un operador de los servicios de emergencia.

Cuando la madre del joven realizó una llamada a los servicios de emergencia, el operador pudo oír de fondo los gritos del chico, según relató el portavoz de la Policía, Paul Browne.

Al llegar los agentes al piso en el que ambos se encontraban, pudieron ver al joven, Khiel Coppin, paseando por la vivienda, en una primera planta, mientras que su madre estaba fuera. Ésta había intentado horas antes ingresarle en un hospital, y Browne dijo que tenía una enfermedad mental.

Desde una ventana, Coppin comenzó a gritar a su madre y a los agentes y les apuntó con un objeto negro. Los policías le ordenaron que parase, pero él se negó y entonces abrieron fuego, efectuando un total de 20 disparos. La muerte del chico se confirmó en el hospital. Con posterioridad, los investigadores del caso descubrieron que el objeto que mostró era en realidad un cepillo de pelo.

Contenido patrocinado