Actualizado 08/02/2007 20:50 CET

EEUU.- Naciones Unidas advierte del aumento de la inseguridad laboral en el mundo

NUEVA YORK, 8 Feb. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El presidente de la Comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el Desarrollo Social advirtió que están aumentando la inseguridad laboral y el desempleo en el mundo, con tasas de desempleo elevadas que afectan además a los discapacitados, los inmigrantes, los indígenas, objeto tradicionalmente de discriminación.

El embajador iraní, Mehdi Danesh-Yazdi, sostuvo que 195 millones de personas no tienen trabajo en momentos en que la producción económica mundial ha crecido casi 4% al año. "Los jóvenes sin privilegios o recursos económicos no pueden insertarse en el mercado laboral y las personas de edad, cuya proporción está aumentando cada vez más a nivel global, tiene menos seguridad a pesar de haber trabajado toda la vida", señaló.

El presidente de la Comisión, que dedica su actual sesión a discutir el tema del trabajo digno, también manifestó hoy su preocupación por la popularidad adquirida por los contratos de trabajo a corto plazo y la creciente práctica de las empresas de reducir los beneficios a sus empleados para ser más competitivas.