ST. LOUIS, (EEUU), 4 (EP/AP)
Un fiscal anunció hoy que las personas responsables de enviar a través de internet mensajes crueles con una identidad falsa a una niña de 13 años, que mas tarde se suicidó, no se enfrentarán a cargos criminales.
El fiscal del condado de St. Charles Jack Banas afirmó que aunque entiende la indignación de la gente por la muerte de Megan Meier, no ha encontrado ninguna ley que le permita presentar cargos contra nadie. "Teníamos verdaderamente la esperanza de que hubiese algún tipo de procesamiento, pero no estoy realmente sorprendida", aseguró la madre de Megan, Tina Meier.
ACOSO POR INTERNET
Los padres de la niña explicaron que ésta se ahorcó el 16 de octubre de 2006 tras desesperarse debido a los mensajes que recibía a través de MySpace. Megan murió al día siguiente, y su familia descubrió semanas después que el chico con el que se escribía su jija por internet, ni siquiera existía.
El informe policial reveló que una madre del vecindario y un empleado suyo de 18 años crearon el perfil de un adolescente que supuestamente estaba interesado en Megan antes de comenzar a acosarla. "Creo que la gente está muy disgustada por que una madre esté involucrada en algo tan infantil, y por que una niña se suicidase", comentó Banas.
El informe indica que mas gente accedió al perfil, y aún no se sabe quien fue el responsable de los últimos en enviar mensajes antes de su muerte, pero el joven de 18 años, haciéndose pasar por Josh, la identidad falsa, envió uno de los últimos mensajes, en el que decía a Megan que el mundo sería mejor sin ella.
Banas agregó que no se puede acusar a nadie de acoso o acecho ya que ambos cargos requieren pruebas de que las comunicaciones se realizaron con el propósito de asustar, perturbar o acosar a alguien, y que en este caso, el perfil fue creado para descubrir que decía la niña sobre el hijo, también de 13 años, de la madre implicada.
Las reacciones al caso no se hicieron esperar, y ha habido numerosos informes de vandalismo en la zona después de que se publicase el nombre de la familia implicada en internet. La Policía ha tenido que reforzar la seguridad y ha puesto varias patrullas para proteger la vivienda.