EAGAN (ESTADOS UNIDOS), 25 (EP/AP)
Northwest Airlines rebajará un 1% más su capacidad de vuelos domésticos en agosto, hasta un 3%, para reducir el número de horas de los pilotos que deben volar y prevenir otra oleada de cancelaciones como la de finales de junio, cuando tuvo que anular más de 1.000 vuelos en una semana.
El presidente de la aerolínea estadounidense, Doug Steenland, señaló en una carta a los empleados que los pilotos de vuelos domésticos volarán un máximo de 86 horas el próximo mes, en comparación con las 88 o 90 horas de junio.
Asimismo, a partir del próximo 1 de agosto, los pilotos de la compañía que no están trabajando podrán iniciar los entrenamientos para reincorporarse. En este sentido, Steenland aseguró que todos los pilotos aptos volverán a sus puestos y que la aerolínea contratará nuevos pilotos.
Por otro lado, Northwest ha anunciado cambios en la manera de volar entre las ciudades de la Costa Este para minimizar el impacto del tiempo y la congestión del tráfico aéreo. Asimismo, empleará aviones de fuselaje ancho, normalmente empleados en rutas internacionales, para vuelos domésticos.