Actualizado 11/12/2007 03:15 CET

EEUU.- Nueva Jersey aprueba una ley estatal que abolirá la pena de muerte, reemplazándola por la cadena perpetua

TRENTON (NEW JERSEY, EEUU), 11 Dic. (EP/AP) -

El Senado del estado norteamericano de Nueva Jersey aprobó hoy una legislación que abolirá la pena de muerte en su territorio, por primera vez desde 1976, cuando el Tribunal Supremos de Estados Unidos restableció la pena capital en el país.

Esta medida, que reemplaza la pena capital por cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional, permitirá perdonar la vida a un delincuente sexual condenado. Se espera que el proyecto se implemente en menos de un mes. En Nueva Jersey hay en este momento ocho hombres esperando en el corredor de la muerte aunque no se ha ejecutado a nadie desde 1963 en dicho estado, que reinstauró la pena de muerte en 1982.

Entre los presos que se enfrentan a la pena capital se encuentra Jesse Timmendequas, que fue condenado por el asesinato de Megan Kanka, de siete años, en 1994. Este caso llevó a adoptar una ley conocida como "ley Megan" según la cual la Policía debe informar a la población sobre los delincuentes sexuales que viven en sus comunidades en Nueva Jersey.

Por su parte, los padres de la niña asesinada enviaron una carta a los legisladores en los que expresaron que "los presos en el corredor de la muerte son lo peor de lo peor de nuestra sociedad, y ofrecerlas la oportunidad de vivir es una desgracia para las víctimas, al jurado que decidió su destino y a la mayoría de los residentes de Nueva Jersey que aún apoyan la pena de muerte".