NUEVAS YORK 7 Mar. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -
El senador demócrata por el estado de Illinois y candidato a la nominación liberal para las elecciones presidenciales de 2008, Barack Obama, aseguró hoy desconocer las inversiones que había llevado a cabo en dos compañías que habían contribuido con importantes donaciones a sus campañas electorales anteriores.
De esta manera, Obama intentaba hacer frente a las cuestiones surgidas por los más de 55.000 dólares en inversiones realizadas después de que se hiciera con su escaño en el Senado en 2005 en AVI Biopharma y Skyterra Communications, afirmando que fue su gestor particular el encargado de realizar dichas inversiones.
El senador realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa celebrada hoy, subrayando que no deseaba "invertir en compañías que puedan suponer un potencial conflicto de intereses" con su carrera política. En concreto, AVI Biopharma tiene en desarrollo una vacuna contra la gripe aviar y de forma coincidente Obama reclamó más fondos para investigaciones relativas a este tema.
Asimismo, la otra compañía --Skyterra-- en la que Obama cuenta con unos 50.000 dólares invertidos, acaba de dotarse con fondos aprobados por el Gobierno federal para la creación de una red inalámbrica que combina transmisiones de comunicación vía satélite y sistemas de comunicaciones por tierra.