SUNNYVALE, (CALIFORNIA), 23 (EUROPA PRESS)
El fabricante de dispositivos digitales Palm registró un beneficio neto de 11,75 millones de dólares (8,82 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que finalizó el 2 de marzo, lo que supone una caída del 60% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, anunció hoy la compañía.
La compañía atribuyó este descenso a los gastos de compensación de acciones, que ascendieron a 5,7 millones de dólares (4,27 millones de euros), a las inversiones de 3,7 millones de dólares (2,77 millones de euros) en Investigación y Desarrollo (I+D) por adquisiciones, así como a la amortización de bienes intangibles por un importe de 300.000 dólares (225.225 euros).
Los ingresos de Palm ascendieron a 410,5 millones de dólares (308,18 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que se traduce en un incremento del 5,65%, impulsados por las ventas de dispositivos Smartphone, que alcanzaron un récord de 738.000 unidades, un 30% más que el mismo periodo del año anterior.
Para el cuarto trimestre del ejercicio, Palm se ha fijado como objetivos alcanzar unos ingresos de entre 400 millones y 410 millones de dólares (entre 300,3 y 307,8 millones de euros), así como situar los gastos operativos entre 130 millones y 135 millones de dólares (entre 97,5 y 101,3 millones de euros).