Actualizado 15/06/2007 22:09 CET

EEUU.- Penn National Gaming acepta la oferta de compra de 6.653 millones de un consorcio inversor

FILADELFIA (ESTADOS UNIDOS), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía gestora de hipódromos y casinos Penn National Gaming (PNG) ha aceptado la oferta de compra planteada por un grupo de fondos de inversión liderado por Fortress Investment Group y Centerbridge Partners en una operación en efectivo valorada en 8.900 millones de dólares (6.653 millones de euros) que incluye la asunción de los cerca de 2.800 millones de dólares (2.093 millones de euros) de la deuda de la compañía, informó la empresa en un comunicado.

Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de la compañía percibirán 67 dólares (50,08 euros) en efectivo por cada título de PNG, lo que representa una prima del 31% respecto al cierre de las acciones de la empresa en el día de ayer.

El consejo de administración de PNG consideró que la propuesta es justa y merece el interés de la compañía y de sus accionistas, por lo que recomendó a los partícipes de la firma aprobar y suscribir la propuesta.

Además, el acuerdo de compra permite a PNG explorar mejores alternativas durante los 45 días posteriores a la ejecución del acuerdo de adquisición sin que existan ningún tipo de contraprestaciones para los compradores en el caso de que la empresa encuentre una propuesta superior.

El cierre de la transacción, sujeto a la aprobación de los accionistas de PNG y de las autoridades estatales del juego, está previsto en el plazo de entre doce y dieciséis meses.

El acuerdo de compra no está condicionado por ningún aspecto financiero. De hecho, si la adquisición no se consumara antes del 15 de junio de 2008, el precio de compra por acción se elevaría en 0,0149 dólares (0,0111 euros) cada día.