NUEVA YORK 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
PepsiCo, el segundo fabricante de refrescos del mercado, ganó 1.100 millones de dólares (806 millones de euros) en el primer trimestre, un 16% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía en un comunicado.
La compañía incrementó la cifra de negocio un 9% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, hasta 7.350 millones de dólares (5.386 millones de euros), gracias a la fortaleza de las ventas de bebidas en su división internacional y al buen funcionamiento de su negocio de snaks Frito-Lay.
La división internacional de PepsiCo incrementó sus beneficios un 29% y registró un incremento de los ingresos del 19%. Frito-Lay ganó e ingresó el 7% más en el periodo.
El fabricante de refrescos reafirmó sus previsiones para el ejercicio completo y pronostica un beneficio por acción de al menos 3,30 dólares.
PepsiCo produce, además del mítico refresco de cola y los snacks, bebidas no carbonatadas como Gatorade y zumos Tropicana y otros negocios alimentarios.