Actualizado: domingo, 11 septiembre 2016 5:54

TOKIO, 11 Sep. (Reuters/EP) -

Estados Unidos podría adoptar sanciones unilaterales contra Corea del Norte, ha asegurado este domingo el enviado especial de Estados Unidos para Corea, Sung Kim. Una amenaza que llega dos días después de que Pyongyang realizara su quinto y mayor ensayo nuclear pese a las sanciones de Naciones Unidas.

"Además de las acciones que adopte el Consejo de Seguridad, tanto Estados Unidos como Japón, junto a la República de Corea, pensarán medidas unilaterales así como posibles medidas bilaterales y trilaterales", ha señalado Kim.

Los detalles de las sanciones unilaterales estadounidenses se tienen que decidir todavía, ha afirmado Kim, en unas declaraciones en Tokio tras reunirse con funcionarios del Ministerio de Exteriores nipón.

Tanto Japón como Estados Unidos estamos manejando "muchas posibilidades, en cuanto a sanciones adicionales que pueden ser impuestas", ha añadido.

Este viernes Corea del Norte llevó a cabo su quinto ensayo nuclear, el mayor hasta la fecha. Una prueba realizada a pesar de que el Consejo de Seguridad ha aumentado las sanciones contra Pyongyang.

Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Más noticias

Leer más acerca de: