Actualizado: sábado, 10 septiembre 2016 1:11

NUEVA YORK, 10 Sep. (Reuters/EP) -

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado firmemente este viernes la prueba nuclear de esta semana de Corea del Norte, el quinto y mayor ensayo que ha realizado hasta el momento.

El Consejo ha confirmado que trabajará inmediatamente en una resolución para responder al desafío de Pyongyang.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia han presionado al Consejo para que imponga nuevas sanciones contra Corea del Norte por el último lanzamiento, que se une a más de una decena pruebas nucleares realizadas en el último año.

A pesar de que el Consejo de Seguridad ha aumentado las sanciones contra Corea del Norte, el líder del país, Kim Jong Un, ha abogado por aumentar la capacidad atómica y militar del país.

Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Este mismo viernes, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha asegurado que Washington está dispuesto a trabajar con las naciones aliadas para hacer lo que sea necesario frente a la amenaza creciente que representa Corea del Norte

Más noticias

Leer más acerca de: