EEUU.- El presidente Bush solicitará un presupuesto de Defensa de 439.000 millones de dólares para 2007

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 3:41

WASHINGTON, 3 Feb. (EP/AP) -

El presidente George W. Bush solicitará la semana próxima un presupuesto de defensa de 439.300 millones de dólares para el 2007, un incremento de casi el 5 por ciento en comparación con el de este año, según funcionarios del Pentágono.

El plan de gastos incluiría 84.200 millones para programas de armamento, un incremento de casi el 8 por ciento, lo cual incluye miles de millones de dólares para cazas, barcos de la armada, helicópteros y aviones no tripulados. El total incluye un incremento sustancial en gastos de armamento por parte del ejército, que recibirá 16.800 millones de dólares en su presupuesto del 2007, en comparación con 11.000 millones este año.

Los funcionarios del Departamento de Defensa que proporcionaron los totales pidieron no ser identificados, porque el presupuesto de Defensa no será dado a conocer sino hasta el lunes. Las cifras no incluyen gastos para las guerras de Irak y Afganistán.

El secretario de Defensa Donald H. Rumsfeld no quiso proporcionar el jueves ningún detalle adicional sobre el presupuesto, pero dijo que era apropiado, y agregó: "Hemos podido financiar las cosas importantes que se requieren. Es una cantidad considerable de dinero".

La propuesta representa el quinto año consecutivo en el que se incrementa el gasto en armamento, después de años de recortes durante la década de 1990.

También proporciona financiamiento para Equipos de Combate de la 42 Brigada del Ejército, como parte de un esfuerzo continuo para incrementar la cantidad de unidades de combate, de las 33 que existen en la actualidad. La expansión le permitirá a los soldados pasar dos años en su cuartel sede por cada año que estén en el frente de guerra.

En total, el ejército recibiría 111.800 millones de dólares, lo cual incluye 42.600 millones para personal. La Guardia Nacional del ejército tendría unos 5.250 millones para personal, y se asignarían 3.400 millones para los reservas del ejército.

Contenido patrocinado