EEUU.- El presidente del Supremo abandona el hospital después de que ayer sufriera una apoplejía

Actualizado: martes, 31 julio 2007 20:48

WASHINGTON, 31 Jul. (EP/AP) -

El presidente del Tribunal Supremo estadounidense, John Roberts, fue dado de alta hoy en el hospital después de que ayer sufriera una apoplejía, pero la portavoz de la Corte, Kathy Arberg, explicó que los médicos no vieron motivo de preocupación después de someterle a una evaluación completa.

De hecho, Roberts, de 52 años, piensa continuar sus vacaciones estivales, indicó Arberg. El magistrado fue hospitalizado después de que se desmayara en un muelle en las inmediaciones de su casa en Hupper Island, cerca de Port Clyde, en el estado de Maine.

El juez salió del hospital usando la salida de ambulancias vestido de modo informal, sin corbata. Caminó a paso firme hacia una camioneta roja, se montó en el asiento trasero, saludó a los periodistas y se marchó.

Horas antes, la Casa Blanca había informado que el presidente del país, George W. Bush, había llamado a Roberts esta mañana y que éste le había asegurado que estaba bien. "El presidente del Tribunal Supremo le aseguró que está bien. El presidente se siente aliviado que sea así", señaló el secretario de prensa de la Casa Blanca, Tony Snow, quien añadió que Roberts "parecía estar de buen ánimo".

Roberts sufrió un ataque similar en 1993, que no pareció tener una causa definida, como ha ocurrido en esta ocasión. Por definición, cualquier persona que haya sufrido más de un ataque de convulsiones sin una causa concreta es considerado que padece epilepsia, según el doctor Marc Schlosberg, neurólogo del Hospital Washington Center.