EEUU/Reino Unido.- Ford ultima la venta de Aston Martin al industrial británico David Richards por 660 millones

Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 18:26

LONDRES, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, ultima la venta de su filial Aston Martin a un consorcio liderado por el industrial británico David Richards por un importe de unos 450 millones de libras (660 millones de euros), informa el diario 'Financial Times' en su edición 'on line'.

Richards, que presentó una oferta para adquirir MG Rover tras la suspensión de pagos del fabricante británico, es el fundador de Prodrive, el grupo que gestiona el equipo de competición de Aston Martin. Además, trabaja en el desarrollo de una escudería de Fórmula 1.

El consorcio liderado por Richards ha mantenido contactos con inversores de Estados Unidos y de Oriente Medio, entre los que se incluye el egipcio Naeem Capital, si bien la constitución final no está cerrada.

Ford anunció en agosto de 2006 su decisión de iniciar el proceso de estudio de las posibles opciones estratégicas para la venta de la totalidad o una parte de su firma Aston Martin. Esta decisión es parte del plan de reducción de costes que implementa la corporación.

Los principales motivos por los que Ford realizará esta operación son las diferencias entre la red de concesionarios y la arquitectura de producto de esta marca respecto a las otras que posee el grupo.