EEUU.- Un republicano defiende un anuncio de su campaña en el que vincula la inmigración con el terrorismo islamista

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 2:51

DENVER, (COLORADO, EEUU), 17 (EP/AP)

El congresista republicano Tom Tancredo defendió hoy un anuncio de su campaña presidencial que vincula la inmigración ilegal al terrorismo, diciendo que las muertes de estadounidenses debidas a la falta de seguridad fronteriza son tan reales como las causadas por accidentes de tránsito.

"Si mi anuncio es promotor del miedo, entonces la organización Madres Contra los Chóferes Ebrios debería disculparse por decir que manejar en estado de ebriedad mata a personas inocentes. Lo mismo hacen las fronteras abiertas", afirmó el congresista en una columna publicada el viernes en el diario 'Denver Post'.

Tancredo, un candidato con pocas probabilidades de obtener la nominación de su partido y que ha hecho de la inmigración su tema central, mencionó el testimonio en 2006 que dio el director del FBI, Robert Mueller, ante el Congreso, sobre la existencia de evidencias de que personas nacidas en Oriente Próximo están aprendiendo español y asumiendo identidades latinoamericanas.

El Congresista afirmó además que hay pruebas de que Hezbolá, un grupo armado libanés al que Estados Unidos considera como una agrupación terrorista, se está organizando en América Central y Sudamérica. Tancredo respondió así a un editorial publicado en el diario 'The Washington Post' esta semana que calificaba su anuncio de campaña como "retórica exagerada y promotora de miedo".

EL ANUNCIO

El anuncio muestra a un hombre encapuchado con una mochila en un centro comercial atestado. La pantalla se torna negra y se escucha una explosión, y entonces el anuncio muestra imágenes de actos terroristas en Europa, incluyendo la fotografía de un niño ensangrentado.

"Existen consecuencias de las fronteras abiertas, más allá de los 20 millones de extranjeros que han venido a tomar nuestros empleos", dice el narrador. "Terroristas islámicos merodean ahora libremente el territorio estadounidense, 'yijadistas' (de la Yihad islámica) llenos de odio, aquí para hacer lo mismo que hicieron en Londres, España, Rusia. El precio que pagamos por políticos sin valor que se niegan a defender las fronteras contra aquellos que vienen a matar".

El Post dijo en su editorial que el anuncio es una señal de desesperación política de parte de un candidato que no va a ninguna parte en la contienda presidencial.

Contenido patrocinado