EEUU.- El responsable de la matanza de Virginia había sido acusado de acoso a dos mujeres

Actualizado: jueves, 19 abril 2007 1:44

NUEVA YORK, 18 Abr. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

El responsable de la matanza de la Universidad Virginia Tech había sido acusado de acosar a dos jóvenes compañeras de estudios, mientras que las autoridades docentes llegaron a temer que pudiera llevar a cabo algún tipo de acto suicida, según revelaron las autoridades policiales dos días después de que llevara a cabo una masacre que se saldó con la vida de 33 personas, incluida la suya.

El conocimiento del nuevo dato se une a una lista de pequeños detalles que configuran la personalidad de este asesino suicida que había sido descrito por sus compañeros de Universidad como un ser solitario y que en algunas actividades académicas había dado señales de comportamiento desequilibrado.

Cho Seung-Hui fue detenido de forma temporal y obligado a realizar una evaluación psiquiátrica después de que dos compañeras de este surcoreano de 23 años recibieran mensajes telefónicos y por correo electrónico. Ninguna de ellas resultó muerta durante la matanza del pasado lunes y en ningún caso calificaron los mensajes de amenaza.

Estos hechos se remontan dos años atrás, en el otoño de 2005 y coincidieron con las quejas de algunos de sus profesores que, de forma no oficial, expresaron sus temores sobre la personalidad de Cho. La prueba de dicho comportamiento se observa en la decisión de las autoridades sanitarias de la Universidad que calificaron al surcoreano de un peligro para sí mismo.