EEUU.- Se retrasan los envíos de munición a tiendas y comisarías policiales a causa de las peticiones para la guerra

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 4:27

DES MOINES (IOWA, EEUU), 21 (EP/AP)

Los envíos de municiones para determinadas armas estadounidenses a tiendas y comisarías de Policía se han visto retrasados durante los últimos meses a causa de que el Ejército ha triplicado su demanda de municiones de calibres pequeños.

Las plantas de elaboración de balas han aumentado su producción de forma considerable, pero las empresas han reconocido las demoras, que se han alargado por espacio de hasta un año.

"Hay millones de remesas atrasadas porque la guerra ha supuesto una demanda enorme para los fabricantes", dijo la gerente de Ultramax Ammunition, una distribuidora de escala nacional, Lana Ulner."En algunos casos, la demora se puede situar en de ocho a 12 meses", admitió.

La demanda de munición de calibres pequeños del Ejército se ha elevado de 426 millones de paquetes en 2001, a 1.5 billones en 2006, según el Mando Conjunto de Municiones.

El Gobierno gastó 688 millones de dólares (unos 509 millones de euros) en municiones el año pasado, una cifra muy superior a los 179 millones (unos 509 millones de euros) que gastó en el año 2001, según cifró una portavoz de la institución, Gail Smith.

Las balas más pedidas son las de 5.56, 7.62 y 0.50 milímetros, según sus informaciones.

Contenido patrocinado