NUEVA YORK 19 Ene. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -
La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, manifestó hoy que después de que los iraníes abandonaran la mesa de negociación con Alemania, Francia y Reino Unido en relación a su programa de investigación nuclear "ya no hay mucho de que hablar".
Rice realizó estas declaraciones durante un encuentro celebrado hoy en Washington con el Alto Representante de la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Javier Solana, en referencia a si se retomarían las negociaciones con Irán.
"Francia ha respondido ya sobre si tiene sentido continuar las discusiones con los iraníes en este momento", explicó Rice asegurando que si Francia considera que no "porque los iraníes dejaron las negociaciones, quienes rompieron la moratoria y, como esto se dan estas condiciones, me da la impresión por parte europea que no hay mucho de que hablar".
La secretaria de Estado aseguró que, en todo caso, proseguían las conversaciones con los rusos y con los chinos dado que ellos habían coincidido en expresar su "grave preocupación" sobre lo que Irán había hecho.
Por su parte, Solana señaló que pese al llamamiento iraní para retomar las negociaciones "no tiene mucho sentido" tener nuevas reuniones "si no hay nada nuevo que los iraníes vayan a poner sobre la mesa", por lo que la vía de acción es "la convocatoria de una reunión extraordinaria en Viena (de la AIEA)".