EEUU.- Rolls-Royce envía los primeros motores Trent 1000 para el Boeing 787 Dreamliner

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 7 junio 2007 17:27

LONDRES 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante Rolls-Royce ha enviado el primer par de motores Trent 1000 para su instalación en el avión 787 Dreamliner del constructor aeronáutico estadounidense Boeing, informó hoy la empresa británica en un comunicado.

Los motores salieron en la fecha programada desde las instalaciones que tiene la compañía en Derby, Reino Unido. El director para Programas de Boeing de Rolls-Royce, Dominic Horwood, señaló que "como planta motriz inaugural del 787, el Trent 1000 tiene la especial responsabilidad de dirigir el programa", y añadió que el envío del primer juego de motores "es todo un orgullo para el equipo de Rolls-Royce, los socios y proveedores".

Un total de nueve motores de desarrollo están ya siendo sometidos a pruebas de funcionamiento, a los que se unirán otros diez Trent 1000 en apoyo de la fase de pruebas de vuelo, Las entregas de motores de producción a Boeing comenzarán en el primer trimestre de 2008.

El Trent 1000 ha completado ya la mayoría de las pruebas que se requieren para obtener la certificación de motor de las autoridades de aeronavegabilidad dentro de algunos meses. Entre estas pruebas puede citarse el test de rotura de álabes, en que se provoca la rotura voluntaria de un álabe mediante una carga explosiva situada en su base, con el motor funcionando a potencia máxima. El motor debe ser capaz de contener toda la energía generada.

Otra prueba importante es la de ingestión de aves, en la que el motor sufrió una reducción mínima de empuje. También ha sido sometido a pruebas de simulación de altitud en el Arnold Engineering Development Centre (AEDC) de Tullahoma (Estados Unidos), preparado también para la realización de simulaciones de condiciones meteorológicas adversas, granizo y hielo para verificar el rendimiento de la aeronave.

Además, pronto comenzarán las pruebas en vuelo de un Trent 1000 en el banco de pruebas volante Boeing 747 de Rolls-Royce, que se utilizarán para validar el fuselaje y las interfaces de admisión.

Contenido patrocinado