EEUU/Siria.- Estados Unidos prohíbe la entrada a sirios que pretendan desestabilizar al Gobierno libanés

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 23:09

KENNEBUNKPORT (ESTADOS UNIDOS), 29 Jun. (EP/AP) -

Estados Unidos aumentó hoy la presión contra Siria al prohibir la entrada a territorio estadounidense a personas que socaven la estabilidad de Líbano y su frágil Gobierno, apoyado por Occidente, informó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Gordon Johndroe.

"Esta es una herramienta con la que Estados Unidos tiene que demostrar a Siria nuestro deseo de que deje de entrometerse en Líbano", dijo Johndroe, añadiendo que el objetivo es "demostrar a Siria, y a aquellos que quieran desestabilizar el Gobierno democráticamente electo de Líbano, que continuaremos aumentando la presión hasta que suspendan sus actividades".

El presidente norteamericano, George W. Bush, firmó hoy una declaración que suspende la entrada a Estados Unidos a personas que hayan atentado contra la soberanía de Líbano o sus instituciones democráticas, o que hayan trabajado para desestabilizar Líbano a través del terrorismo, la intimidación o la reafirmación del control sirio en Líbano. Bush firmó el documento en Kennebunkport, donde se reunirá este domingo con el presidente ruso, Vladimir Putin.

La orden no enumera a individuos sujetos a dicha prohibición, pero la Casa Blanca publicó información que señala a diez individuos sospechosos de estar implicados en el tipo de actividades que Estados Unidos busca frenar. La lista incluye a líderes militares de la Inteligencia siria; un consejero del presidente sirio, Badar el Assad; ex ministros de Defensa, Trabajo, Medio ambiente e Información libaneses; y un ex miembro del Parlamento de Líbano.