EEUU.- El Supremo estadounidense rechaza la apelación basada en una prueba de ADN en un caso de pena capital

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 17:44

WASHINGTON, 26 Nov. (EP/AP) -

El Tribunal Supremo de Estados Unidos denegó a un condenado a muerte la posibilidad de probar su inocencia basada en una prueba de ADN, según se tuvo conocimiento hoy.

El acusado, Thomas Arthur, fue sentenciado a la pena capital por el asesinato, en 1982, de Troy Wicker. Su ejecución estaba prevista para el próximo seis de diciembtre, pero es probable que se retrase dado que todavía queda pendiente una decisión del Supremo sobre la aplicación de la inyección letal.

La mujer de la víctima, Judy Wicker, había afirmado inicialmente que Arthur la había violado y después había disparado a su marido durante un robo a su domicilio. Sin embargo, después confesó haber tenido relaciones sexuales voluntarias con Arthur, al que pagó después 10.000 dólares para disparar a su esposo mientras dormía.

El pasado mes de abril, los abogados de Arthur denunciaron al estado de Atlanta al considerar que estaba prohibiendo a su cliente la posibilidad de realizar pruebas de ADN sobre las manchas de sangre en su ropa. Sin embargo, el undécimo Tribunal de Apelaciones de la ciudad rechazó la presentación de esta clase de pruebas cuando son meramente especultativas o llegan demasiado tarde.