EEUU.- Unas supuestas declaraciones antisemitas del actor Mel Gibson levantan críticas en la comunidad judia

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 7:35

LOS ANGELES, 3 Ago. (EP/AP) -

Las disculpas ofrecidas por el actor y director australiano Mel Gibson tras ser arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol y formular presuntos comentarios de tinte antisemitas han levantado reacciones adversas por parte de dirigentes de la comunidad judía en Estados Unidos.

Según un portal de Internet, TMZ, el actor, en su testificación tras ser arrestado profirió una serie de "expresiones antisemitas" acompañados de insultos a los agentes que le detuvieron.

La versión ofrecida por el portal asegura que Gibson amenazó al agente que le detuvo e intentó fugarse. "Los judíos son los responsables de todas las guerras en el mundo", y a continuación le preguntó al policía James Mee, si era judío, según TMZ.

Gibson, por segunda vez en cuatro días, se disculpó por su comportamiento dirigiéndose a la comunidad judia. "Por favor, sepan, desde el fondo de mi corazón, que no soy antisemita", subrayó. "No soy un fanático. Un odio de ese tipo va contra mi fe", explicó.

Pese a la disculpa, el rabino Marvin Hier, decano del Centro Simon Wiesenthal de Los Angeles, afirmó que "el antisemitismo no nace en un día, y no puede ser curado en un día". "Y ciertamente no a través de un comunicado de prensa", indicó.

Por su parte, el jefe de relaciones públicas de Gibson, Alan Nierob, elogió la disculpa del actor y le invitó a las ceremonias del Día del Perdón en su sinagoga.

Contenido patrocinado