EEUU.- La tormenta de nieve que asola Colorado con vientos de hasta 160 kph desata la alarma en el estado

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 18 febrero 2007 5:04

DENVER, (COLORADO, ESTADOS UNIDOS), 18 (EP/AP)

La alerta se ha desatado en el estado de Colorado después de que se registrasen vientos de hasta 160 kilómetros por hora en las zonas más montañosas, lo que ha provocado avalanchas y, consecuentemente, grandes atascos entre los aficionados a la nieve.

Miles de personas que se dirigían a zonas recreativas de esquí para el fin de semana se vieron varadas en intensos atascos de tráfico causados por las avalanchas de nieve acaecidas en varias carreteras.

Una avalancha en el Paso Berthoud Pass, principal ruta al centro de esquí de Winter Park, sacó del camino a un vehículo de mantenimiento, según dijo la portavoz del Departamento de Transporte de Colorado, Stacey Stegman.

En otras partes de Colorado, los equipos hicieron estallar cargas explosivas para prevenir posibles avalanchas, y desataron una enorme que sepultó la autopista Interestatal 70, principal acceso a Denver y al corredor urbano Front Range, en el que están ubicados muchos de los principales centros de esquí en el estado, incluyendo Vail y Aspen.

La tormenta, que ha abandonado el estado en las últimas horas, acumuló hasta 45 centímetros de nieve en las montañas.

Contenido patrocinado