Actualizado 08/01/2007 19:34 CET

EEUU/UE.- General Motors supera los dos millones de unidades vendidas en Europa en 2006

ZURICH (SUIZA), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors superó en 2006 por primera vez en su historia la barrera de los dos millones de unidades vendidas en Europa, lo que representa un incremento del 0,9% en comparación con los datos del cierre del ejercicio anterior, informó hoy la compañía en un comunicado.

El fabricante de automóviles destacó que, con estas cifras de ventas que superan los dos millones de unidades comercializadas, se ha hecho con una cuota de mercado del 9,2% del mercado europeo, sobre un total de 21,7 millones de vehículos vendidos en Europa el año pasado.

Asimismo, el primer fabricante mundial de automóviles resaltó que durante el pasado ejercicio registró importantes crecimientos en mercados como Suecia, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Suiza y España. Además, indicó que en el mercado ruso incrementó sus entregas un 73%, con 132.600 unidades.

Ante estos datos de ventas, el vicepresidente de General Motors Europa, Jonathan Browning, mostró su satisfacción por las ventas de su compañía en Europa durante 2006. "Hemos vendido por primera vez más de 2 millones de coches, al mismo tiempo que hemos aumentado el beneficio obtenido por cada coche vendido", añadió.

Por marcas, Opel/Vauxhall comercializó 1,56 millones de automóviles en Europa el pasado año, lo que representa una reducción del 2,3% en comparación con los datos de 2005. Ambas marcas se hicieron con una cuota de mercado del 7,2% en este mismo periodo.

Las ventas de Chevrolet se situaron en 341.612 unidades al cierre del ejercicio precedente, lo que se traduce en una progresión del 15,6% en comparación con 2005. Asimismo, Saab entregó 90.502 coches en 2006, un 10,3% más.

Por su parte, Cadillac vendió 3.272 coches el año pasado en Europa, un 22% más, mientras que Corvette alcanzó unas ventas de 1.257 unidades, un 5,6%. Finalmente, General Motors comercializó 1.226 unidades de la marca Hummer en Europa en 2006, lo que supone un incremento del 197% respecto a 2005.

Lo más leído

  1. 1

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  2. 2

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  3. 3

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  4. 4

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  5. 5

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida