Actualizado 21/05/2007 13:40 CET

Egipto.- Detenidos 25 miembros de la organización de los Hermanos Musulmanes en Egipto

EL CAIRO, 21 May. (EP/AP) -

La Policía egipcia detuvo hoy a 25 miembros de la organización prohibida de los Hermanos Musulmanes, como parte de la actual campaña contra el mayor grupo de oposición del país, según informaron fuentes policiales y de la organización.

En un comunicado, los Hermanos Musulmanes explicaron que 14 de sus miembros fueron arrestados durante el amanecer en la provincia de Sharqiyya, 80 kilómetros al noreste de El Cairo. Los otros once, entre los que se encuentran dos niños, fueron detenidos en la localidad de Beni Sueif, en el sur del país, agregó la organización.

Fuentes policiales confirmaron las detenciones desde el anonimato. La operación de Sharqiyya es la segunda en los últimos dos días. Ayer, el Ministerio del Interior anunció el arresto de 14 miembros del grupo en la provincia.

La organización de los Hermanos Musulmanes está prohibida en Egipto desde 1954, pero ha continuado desarrollando sus actividades y se ha convertido en el movimiento de oposición más poderoso. Sus diputados, que concurren siempre a las elecciones como independientes, cuentan con 88 escaños de los 454 que tiene el Parlamento. Los Hermanos Musulmanes abogan por la implementación de la ley islámica, pero preconizan el desarrollo de reformas democráticas en el país, gobernado por el presidente Hosni Mubarak desde hace unos 25 años. El Gobierno acusa a la organización de pretender tomar el control del país, por lo que ha aprobado una serie de enmiendas constitucionales destinadas a recortar aún más la capacidad de los Hermanos Musulmanes de participar en política. Sin embargo, el grupo ha anunciado que ha conseguido presentar hasta 20 candidatos a las elecciones del próximo junio para la Cámara Alta del Parlamento, conocida como el Consejo de la Shura.