Egipto.- Los egipcios votan en referéndum las enmiendas constitucionales del presidente Mubarak

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 14:36

EL CAIRO 26 Mar. (EP/AP) -

Los egipcios votan hoy un referéndum sobre una serie de enmiendas en la Constitución, en paralelo a las protestas de la oposición del presidente egipcio, Hosni Mubarak, que considera que suponen un retroceso en las garantías democráticas del país.

Distintos grupos políticos de la oposición han pedido el boicot de la votación y convertido este referéndum en una prueba al apoyo popular al Ejecutivo de Mubarak. La oposición acusa al Gabinete del presidente de introducir paulitanamente reformas que recortan los márgenes de actuación política.

En este sentido, el principal y más perseguido grupo de la oposición, los Hermanos Musulmanes, anunciaron que celebrarían una manifestación a pesar de la prohibición gubernamental. La convocatoria de los Hermanos Musulmanes tiene visos de declinar en enfrentamientos, como ya ocurriera en el referéndum de 2005.

El hijo del presidente, Gamal Mubarak, instó a la población a que votara en masa, al tiempo que añadió que 34 enmiendas eran un "paso muy importante" en su "para llevar a cabo posteriores reformas políticas".

Contenido patrocinado