Egipto/Israel.- Egipto pide a Interpol que arreste a tres israelíes a los que acusa de espionaje

Actualizado 06/02/2007 0:37:45 CET

EL CAIRO, 5 Feb. (EP/AP) -

Las autoridades egipcias han solicitado a Interpol el arresto de tres israelíes a los que acusa de estar implicados en actividades de espionaje, según informaron hoy fuentes judiciales, después de que el fiscal general del estado presentara cargos contra ellos el sábado pasado, además de contra otro egipcio de 26 años, por prestar servicios de espionaje al Estado israelí, "en perjuicio de los intereses nacionales".

En este sentido, la Policía detuvo a Mohammed al Attar, antiguo estudiante de la Universidad de Al Azhar, el pasado 1 de enero, después de regresar a la capital egipcia procedente del extranjero. Por su parte, los tres israelíes --identificados por la agencia estatal egipcia MENA como Daniel Levi, Kemal Kosba y Tuncay Bubay-- continúan fugados por lo que el fiscal general del estado dio instrucciones al Ministerio del Interior que pidiera su detención por parte de Interpol, según dichas fuentes judiciales.

Tanto Kosba como Bubay, según MENA, tienen la doble nacionalidad turco-israelí, aunque las autoridades israelíes niegan tal información.

Al Attar partió de Egipto en 2001 rumbo a Turquía, donde conoció a los tres israelíes, quienes presuntamente le reclutaron para hacerse acopio de información sobre los egipcios y otros árabes residentes en Turquía y Canadá a cambio de dinero, según fuentes oficiales. Asimismo, según dichas fuentes, Al Attar fue ordenado por los ciudadanos hebreos trasladarse a Canadá en 2003.